Hoy, la vicepresidenta de la República de Guatemala, Karin Herrera participó en la Asamblea General de Mujeres Indígenas y Campesinas, en conmemoración de los 42 años de lucha y resistencia del CCDA. En este encuentro, destacó la importancia de trabajar incansablemente para avanzar en la conquista de los derechos de las mujeres, subrayando la necesidad de que las mujeres ocupen esos espacios de toma de decisiones, para que otros no tomen decisiones que le corresponden a todas y todos.
En su intervención, la vicepresidenta enfatizó la necesidad de trabajar con compromiso, responsabilidad, honestidad, transparencia y ética. Resaltó que cada acción de las mujeres en la sociedad responderá al legado que dejan para las futuras generaciones, reconociendo que Guatemala tiene el potencial para prosperar y que las mujeres son un ejemplo de ello.
Asimismo, se hizo eco de la urgencia de seguir luchando por los derechos, el bienestar, una mayor educación, salud, oportunidades y mejores condiciones de vida para todos los guatemaltecos e instó a una participación constructiva dentro de la política comunitaria, con el objetivo de avanzar en beneficio de toda la población.
En la actividad la vicepresidenta fue homenajeada con presentes otorgados por parte de las representantes del CCDA, quienes agradecieron su presencia y brindaron palabras de apoyo para el camino que ahora recorre la vicemandataria.
La vicepresidenta también destacó la importancia de la seguridad alimentaria y expresó su gratitud por haber compartido este espacio con todas las mujeres presentes, donde concluyó reiterando que las bases del compromiso son fundamentales para avanzar hacia un nuevo gobierno.
Añadir nuevo comentario