En un encuentro con organizaciones de mujeres del altiplano y lideresas de Sololá, la presidenta en funciones, Karin Herrera, sostuvo un diálogo constructivo y receptivo para abordar propuestas destinadas a mejorar la comunidad.
La dra. Herrera enfatizó la importancia de la conservación del Lago de Atitlán, uno de los lagos más hermosos del mundo, instando a la colaboración activa de los COCODES y las diversas comunidades. Además, extendió una cálida bienvenida a las representantes de AMSCLAE, dónde señaló la importancia de trabajar conjunto para la protección de la cuenca.
Herrera expresó su entusiasmo por este espacio de intercambio de ideas y su compromiso de escuchar las voces de todas las mujeres, reconociendo que la diversidad lingüística no debe ser una barrera para la participación y la expresión de ideas.
La presidenta en funciones se comprometió a trabajar en el desarrollo integral de las mujeres, abordando diversas problemáticas como la desnutrición, la educación y la salud, dentro del marco de las 60 metas establecidas en la política general de Gobierno, incluyendo la iniciativa "Guatemala avanza" para promover el cambio.
Se destacó el apoyo al aumento de la participación política de las mujeres, reconociendo décadas de abandono y la necesidad de un esfuerzo conjunto para asegurar una representación equitativa en los espacios de toma de decisiones.
Asimismo, subrayó la importancia de trabajar en colaboración con los pueblos, las mujeres y la juventud para impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades, asegurando que las necesidades y propuestas compartidas serán consideradas en los programas de los Ministerios y Secretarías correspondientes.
La reunión fue también un espacio para la presentación de propuestas e iniciativas de trabajo conjunto entre el ejecutivo y las organizaciones departamentales.
En el encuentro participaron representantes de diversas organizaciones, entre ellas MAIA, el movimiento campesino, el Movimiento Nacional de Comadronas, CHILD AID, así como representantes de Santiago Atitlán.
Añadir nuevo comentario