La vicepresidenta de la República de Guatemala, Karin Herrera presidió la primera sesión de la Comisión Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN), dando la bienvenida a todos los miembros del consejo y a las personas invitadas.
De acuerdo con la vicemandataria, la seguridad alimentaria es un compromiso prioritario para el actual gobierno e indicó que se le debe de dar la importancia de la articulación y la voluntad política de los nuevos funcionarios como una oportunidad para promover estrategias que combatan la desnutrición, especialmente en niños menores de 5 años.
Además, el titular del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Abelardo Pinto presentó un plan que prioriza siete municipios en los departamentos de Huehuetenango, Quiché, Totonicapán y Chimaltenango, con el objetivo de fortalecer las acciones contra la desnutrición.
Por su parte, el Procurador de los Derechos solicitó agendar la presentación del informe anual para la próxima sesión, destacando la importancia de estos esfuerzos para lograr una cobertura efectiva del programa.
El presidente de la República de Guatemala, Bernardo Arévalo, en representación del gobierno, enfatizó que el plan busca garantizar que todas las familias avancen juntas y nadie se quede rezagado. Se comprometió a mejorar los servicios de saneamiento, agua potable y vivienda, con el objetivo de elevar las condiciones de vida y eliminar las muertes por desnutrición.
Añadir nuevo comentario