En un gesto de compromiso con la juventud guatemalteca y en consonancia con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta de la República, Karin Herrera, acompañada de la secretaria y subsecretaria de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), Danissa Ramírez y Mónica Mazariegos, respectivamente, se reunieron con jóvenes en la Fundación Talita Kumi, ubicada en Alta Verapaz.
Durante la visita, se llevó a cabo un taller de prevención contra la Trata de Personas con las y los estudiantes. Además, se destacó la importancia de la salud, educación y desarrollo para la comunidad. La dra. Herrera expresó su gratitud por el cálido recibimiento y destacó la vitalidad de la juventud como un pilar esencial para el progreso del país.
Señaló también su alegría por volver a compartir con ellas y ellos, indicando: “No hay nada mejor que la niñez y la juventud, dos pilares fundamentales por los que hay que trabajar”.
En el marco del 8 de marzo, la dra. Herrera resaltó el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad guatemalteca y la necesidad de seguir trabajando para eliminar las brechas de género. Asimismo, enfatizó la importancia de brindar espacios de apoyo que fomenten el crecimiento académico y cultural de las infancias y juventudes.
Durante el recorrido por las instalaciones de la fundación, las autoridades dialogaron con los estudiantes sobre las oportunidades de mejora en el sistema educativo y la importancia de la participación activa de la juventud en la construcción de un mejor futuro para Guatemala.
La vicemandataria resaltó el rol de la mujer en el país, así como en los diferentes espacios de discusión, dónde debe de haber más participación de cada una de las mujeres que tienen sueños y un futuro importante. Asimismo, recalcó que ha visto la capacidad de poder liderar varios espacios a las mujeres, como en la fundación de Talita Kumi.
La vicepresidenta estuvo acompañada de diputados y alcaldes de la región, con quienes discutió sobre los cambios necesarios que los jóvenes expresaron durante la visita. Además, agradeció el apoyo de las organizaciones aliadas que se sumaron a esta iniciativa.
La dra. Herrera concluyó reiterando el compromiso del gobierno de seguir trabajando para mejorar los temas de salud, educación y desarrollo económico del país, y destacó la importancia de empoderar a las mujeres y jóvenes para que conozcan sus derechos y puedan exigirlos
Añadir nuevo comentario