En el marco del Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta de la República, Karin Herrera participó junto al presidente de la República, Bernardo Arévalo y a la titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Miriam Roquel en la entrega de la Orden de Excelencia Laboral a mujeres distinguidas del sector privado y público.
La vicepresidenta Karin Herrera manifestó que cada vez se puede ver como la historia se repite y hoy se tiene un gran ejemplo de mujeres que alzan la voz, de mujeres que han dado un paso al frente y han sido perseguidas por hacerlo.
Se refirió también a la valentía de Virginia Laparra, quien fue condecorada como Mujer Destacada, por su trayectoria y lucha por la justica. En sus palabras la dra. Herrera aseguró que eso les abre el camino a otras mujeres. Además, destacó que Laparra alzó la voz por quienes no han podido hacerlo.
La dra. Herrera enfatizó en la importancia de luchar contra la corrupción y mantenerse firmes en la integridad en todas las acciones laborales. "Ninguna mujer debería ser perseguida por hacer lo correcto".
Esta orden de excelencia laboral no solo celebra los logros individuales de estas mujeres, sino que también destaca el papel fundamental que desempeñan en la construcción de un futuro más próspero y equitativo para todas y todos los guatemaltecos.
El reconocimiento es un testimonio del compromiso del gobierno de Guatemala en promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, reafirmando su compromiso con la justicia, la transparencia y el desarrollo sostenible.
Añadir nuevo comentario