Para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y la trata de personas, la vicepresidenta Karin Herrera y Paola Arguijo, secretaria ejecutiva en funciones de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), estuvieron en un conversatorio en colaboración con el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala en las instalaciones de la Escuela Fray Pedro Ponce De León y el Jardín infantil para niños sordos Rodolfo Stahl Robles
La vicepresidenta en su discurso enfatizó el papel histórico de la escuela en el país y agradeció a los involucrados en la jornada interactiva, incluyendo a la junta directiva, al personal docente y colaboradores. Manifestó también, el compromiso del gobierno en la creación de entornos seguros para la niñez y reiteró que estos están en el centro de los esfuerzos del Estado.
María de los Ángeles Soberanis, presidenta de la Junta Directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, agradeció el compromiso de la vicemandataria y destacó el trabajo del benemérito en la atención y acompañamiento de alrededor de 800 estudiantes a nivel nacional. Subrayó la importancia de garantizar el derecho de los niños y niñas a vivir felices y a ser libres, así como el compromiso continuo con la SVET para acciones que impacten positivamente en la vida de la infancia y adolescencia guatemalteca.
La secretaria ejecutiva en funciones de SVET destacó la importancia de esta actividad en el respeto de los derechos humanos de todas las personas y elogió el trabajo del benemérito en la atención y protección de individuos. Además, resaltó los esfuerzos para crear entornos seguros en las escuelas y la responsabilidad colectiva en la protección de la niñez.
La vicegobernante realizó un recorrido por las instalaciones de la Escuela Fray Pedro Ponce De León y el Jardín Infantil para Niños Sordos Rodolfo Stahl Robles, reforzando el compromiso de todos los involucrados en la creación de un entorno seguro y protegido para las generaciones futuras.
Añadir nuevo comentario