En el marco del fortalecimiento a la protección de la infancia, la vicepresidenta de la República, Karin Herrera participó en la segunda mesa de trabajo, de la propuesta de reforma al decreto 33-2006 en centro de detención para la protección de niñas, niños y adolescentes.
Esta iniciativa de reforma se propuso en el ámbito de la protección de la niñez y la reforma del sistema penitenciario y se busca sentar las bases para una con un enfoque especial en los centros de privación de libertad.
La vicepresidenta solicitó la creación de mesas de trabajo para coordinar acciones con el objetivo de mejorar las condiciones y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes en estos centros. La propuesta de reforma incluye medidas fundamentales entorno a la autorización de ingreso de visitar a los centros de privación de libertad, la regulación y prohibición de ingreso de menores en los centros carcelarios, la delimitación de visitas, entre otros.
Asimismo, la iniciativa fue apoyada por la diputada, Andrea Reyes quien se refirió al trabajo que se puede realizar desde la Comisión de Gobernación, la Comisión de Niños y Niñas. Con esto, se acordó trabajar en conjunto con la bancada Semilla para reunirse con las autoridades de las instituciones públicas pertinentes y la sociedad civil.
En la reunión también participaron representantes de la sociedad, organismos internacionales, diputados y diputadas, así como instituciones como SVET.
Añadir nuevo comentario