En el Seminario Internacional “Desde y por nosotras”, organizado por ONU Mujeres, la vicepresidenta de la República, Karin Herrera habló sobre las realidades y desafíos para la participación política de las mujeres en el país.
En su participación la vicemandataria expresó: "La historia de la participación política de las mujeres es un testimonio de nuestra persistencia y determinación para reclamar nuestros derechos y contribuir al desarrollo de sociedades más justas e inclusivas".
Durante el seminario, se destacó el compromiso del gobierno en la promoción de la participación política de las mujeres, reconociendo su papel fundamental en la gestión pública y en la construcción de una sociedad más equitativa, especialmente la designación del mayor número de ministras, diputadas y viceministras en la historia de Guatemala, posicionándolo como líder en participación femenina en el ámbito ejecutivo.
En sus intervenciones, los participantes enfatizaron la importancia de la responsabilidad y el compromiso de todos, independientemente de su género, para avanzar hacia la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad.
La Vicepresidenta expresó su firme compromiso de proporcionar más oportunidades y empoderamiento a las mujeres guatemaltecas, con el objetivo de ver a más mujeres educadas y empoderadas alzando su voz en la sociedad.
"El proporcionar más oportunidades a las mujeres, es uno de mis grandes objetivos en la Vicepresidencia, aspiro a ver más mujeres educadas y empoderadas con las herramientas para alzar la voz", enfatizó.
Asimismo, resaltó el papel histórico de las mujeres en la política, destacando su persistencia y determinación para reclamar sus derechos y contribuir al desarrollo de sociedades más justas e inclusivas.
Por su parte, la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet reafirmó la importancia de la participación activa de las mujeres en la política, subrayando que "nada sobre nosotras, sin nosotras".
El seminario también abordó desafíos urgentes, como la eliminación de la violencia contra la mujer y la necesidad de promover la autonomía económica de las mujeres e hizo hincapié en la importancia de abordar los estereotipos y prejuicios desde una edad temprana, con acciones concretas como la implementación de programas educativos inclusivos desde la infancia.
El evento contó con la presencia de Miguel Barreto, Coordinador Residente de la ONU en Guatemala; Gloria Carrera, representante de ONU Mujeres en Guatemala; y la honorable expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, entre otras destacados lideresas y activistas.
Añadir nuevo comentario