La vicepresidenta, Karin Herrera participó en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Vivienda (CONAVI) dónde se presentó su plan estratégico para los próximos cuatro años, con el objetivo de revitalizar el sector de vivienda y desarrollo urbano en el país.
El plan, presentado en una sesión especial del Consejo, se centra en cuatro áreas principales de acción siendo las siguientes: Recuperación de institucionalidad, políticas, normas y estrategia, participación ciudadana y el fortalecimiento Institucional.
Asimismo, se informó que desde CONAVI se está llevando a cabo diez acciones estratégicas, que incluyen el fortalecimiento del ente rector, la actualización de normativas, el otorgamiento de subsidios, y la creación de empresas municipales de vivienda en colaboración con el Ministerio de Comunicaciones, infraestructura y vivienda y municipalidades.
En el marco de estas acciones, se aprobó la creación de mesas técnicas de trabajo para identificar los Factores Internos y Externos (FODA) que afectan a CONAVI. Estas mesas, coordinadas por el MICIVI, a través de los asentamientos humanos, estarán integradas por miembros del consejo y representantes regionales. Estos trabajarán en la recepción de propuestas y sugerencias que serán posteriormente socializadas.
Asimismo, se enfatizó en la creación de mesas en departamentos clave como punto de partida para la evaluación focalizada en áreas metropolitanas.
En paralelo, CONAVI trabaja en la aprobación de una política integral de ordenamiento de barrios, así como la creación de una coordinadora institucional para la atención de áreas precarias, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en los asentamientos urbanos.
La vicepresidenta destacó el compromiso del consejo con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de todas y todos los ciudadanos.
Añadir nuevo comentario