La vicepresidenta Karin Herrera participó en el evento paralelo titulado "Mejorar el proceso de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección: Involucrar a la sociedad civil, la academia y los gobiernos". El evento, que tuvo lugar recientemente, reunió a una coalición diversa de aproximadamente 26 organizaciones civiles junto con instituciones nacionales e internacionales.
El encuentro sirvió como plataforma para discutir enfoques de trabajo, medidas de protección y directrices para futuros proyectos relacionados con la migración y la protección de los derechos de las y los migrantes.
La vicepresidenta destacó la importancia de la colaboración entre la sociedad civil, la academia y los gobiernos para abordar los desafíos actuales en el ámbito migratorio.
Durante el evento, se indicó que se buscarán rutas y estrategias para fortalecer la implementación de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, con un enfoque en la participación activa de diversos actores en el diseño e implementación de políticas migratorias inclusivas y efectivas.
La vicemandataria subrayó el compromiso del gobierno con la promoción de una migración segura, ordenada y regular, así como con la protección de los derechos humanos de todas las personas migrantes. Se comprometió a seguir trabajando en colaboración con la sociedad civil, la academia y otros socios relevantes para garantizar un enfoque integral y basado en evidencia en la gestión de la migración.
Añadir nuevo comentario