En un esfuerzo por fortalecer los procesos de identificación de posibles casos de explotación sexual en el turismo, la vicepresidenta de la República, Karin Herrera, junto a la secretaria ejecutiva de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), Danissa Ramírez, participaron en el seminario "Una industria turística responsable y sostenible en la prevención e identificación de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en actividades relacionadas en viajes y turismo". El evento se llevó a cabo este 23 de mayo en el Departamento de Chimaltenango.
Este seminario forma parte del fortalecimiento de las capacidades del recurso humano de diversas instituciones del sector turístico, tanto a nivel rural como comunitario, que se ven involucradas en este ámbito. Además, subraya la importancia de esta problemática en el país, donde diariamente ingresan miles de extranjeros de forma legal e ilegal.
Según las autoridades de SVET, la capacitación también busca que los participantes trabajen conforme a la Guía de Actuación dirigida a prestadores de servicios turísticos para la prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo (ESNNA EN VT). Este proceso de fortalecimiento de capacidades incluye dos sesiones adicionales y culminará en junio.
En la actividad estuvieron presentes representantes de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) y autoridades de la MENACESNNA, quienes reafirmaron su compromiso con la protección de los derechos de los menores y la erradicación de la explotación sexual en el ámbito turístico.
Añadir nuevo comentario