La vicepresidenta, Karin Herrera, presidió la sesión ordinaria 5-2023 del Consejo Nacional Para la Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed), donde se discutieron 18 puntos relevantes para el desarrollo de las labores del Conabed en el último mes.
Durante la sesión, la vicepresidenta, junto a las y los consejeros del Conabed aprobaron la agenda y revisaron las inversiones realizadas en el mes de abril. Además, se presentó la ejecución presupuestaria correspondiente al primer cuatrimestre del año.
Uno de los puntos destacados fue la modificación de la frecuencia de pago de intereses en inversiones, la cual fue aprobada por todas las personas presentes.
Entre las decisiones tomadas por los consejeros, se aprobó al contratista seleccionado, así como la donación de bienes inmuebles en el punto 9 de la agenda. Otros puntos, como los puntos 8, 10, 11 y 13, también fueron aprobados sin objeciones.
El informe de auditoría se presentó como un punto informativo, sin necesidad de votación. Se discutió también la negociación del pacto colectivo, donde la Licda. Claudia Paredes y la Licda. Gloria Guillermo, Secretaria General de Conabed, explicaron que el presupuesto actual no es suficiente para cumplir con los compromisos establecidos. El Ministerio de Defensa añadió que, si Conabed lograra recaudar fondos provenientes de actos de corrupción, podría tener los recursos necesarios para sus obligaciones, sugiriendo una posición más estratégica para la institución.
La sesión concluyó con varios puntos varios y se programó la próxima reunión para el 27 de junio a las 9:30 a.m., con el lugar aún por definir.
Añadir nuevo comentario