Comprometida con el desarrollo y la prevención de los delitos de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (VET), la presidenta en funciones, dra. Karin Herrera, participó junto a la licda. Danissa Ramírez, secretaria ejecutiva de SVET, en el acto de adhesión a la campaña Corazón Azul por parte de las autoridades superiores y decanos de la Universidad Rafael Landívar (URL). El evento tuvo lugar en el Aula Magna del Campus San Alberto Hurtado S.J. de Quetzaltenango.
Durante el acto, las autoridades de la URL expresaron su agradecimiento por el apoyo continuo del gobierno en proyectos que benefician el desarrollo de las comunidades de Quetzaltenango. Asimismo, reiteraron su compromiso de defender y proteger la seguridad y los derechos de las personas dentro de la institución de educación superior.
La dra. Karin Herrera destacó en su declaración el hecho de que "El ser humano no está a la venta". Y reafirmó la importancia de la campaña Corazón Azul, a la cual se adhirieron las altas autoridades de la URL, la cual tiene como objetivo luchar contra los delitos VET y crear conciencia sobre estos graves problemas.
La presidenta en funciones reafirmó también su compromiso de fortalecer lazos con diversos sectores y autoridades para hacer un llamado conjunto a la acción, protegiendo los derechos de todas y todos los ciudadanos que buscan un país más justo y diferente, fundamentado en valores que caracterizan a la URL como el respeto, servicio y solidaridad.
Además, la vicegobernante felicitó y resaltó la decisión de la URL de sumarse a la campaña, afirmando que "hacerlo representa un paso hacia la acción". Subrayó la importancia de asumir el compromiso de difundir el mensaje, expandiendo el alcance de estos esfuerzos al informar, concientizar y prevenir los delitos VET. "Se convierten ahora en actores de cambio en un país que necesita salir adelante", enfatizó.
Añadir nuevo comentario