La presidenta en funciones, Karin Herrera, estuvo presente en el tercer Encuentro Nacional de Clínicas de Atención a Víctimas y Sobrevivientes de Violencia Sexual, celebrado en el Departamento de Quetzaltenango. Este evento se realizó con el objetivo de crear esfuerzos conjuntos del gobierno para brindar apoyo integral a las víctimas de violencia sexual en Guatemala.
En su intervención, la vicepresidenta Herrera agradeció la presencia de las autoridades y participantes, subrayando la importancia del trabajo conjunto para el bienestar y cuidado de los guatemaltecos. "Es un honor acompañar este tercer encuentro de clínicas de atención a nivel nacional. Forma parte de los esfuerzos que como gobierno hemos decidido realizar para contrarrestar el impacto que tienen estos terribles delitos en la sociedad. Estamos aquí para garantizar que todas las personas violentadas reciban la atención que necesitan y merecen", expresó.
La vicepresidenta destacó la necesidad de romper con los paradigmas y sensibilizar a la población respecto a la violencia sexual y señaló el objetivo de capacitar a las y los profesionales que brindan atención médica a las víctimas de violencia sexual, reconociendo la importancia vital de su labor. "La función de ustedes es vital. Ustedes son unos héroes para esa persona que necesita de su mejor atención. Su labor sin duda es muy importante para las sobrevivientes de violencia sexual", afirmó la vicemandataria.
La vicegobernante hizo un llamado a las y los profesionales de la salud a brindar la mejor atención posible, con fuerza y calidez humana, a las víctimas que llegan destrozadas y sin esperanza. Además, reafirmó el compromiso del gobierno de seguir trabajando para alcanzar las metas trazadas y responder a las necesidades de la población, asegurando un sistema de salud que brinde seguridad y justicia para todos los habitantes. "Con la ayuda de todos ustedes, Guatemala saldrá adelante", finalizó.
Añadir nuevo comentario