La vicepresidenta, Karin Herrera, participó hoy, junto al Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el conversatorio titulado “Hablemos de seguridad alimentaria y Nutrición”, en la Escuela Normal para Maestras en Educación para el Hogar, ubicada en zona 13. Durante el evento, la vicepresidenta subrayó la relevancia del desarrollo, la salud y la buena alimentación para el bienestar de todos los guatemaltecos.
El conversatorio se centró en la importancia de la seguridad alimentaria y nutricional y las graves consecuencias de la malnutrición y desnutrición en Guatemala, los cuales señaló como obstáculos significativos para el desarrollo del país, que enfrenta altos índices de inseguridad alimentaria y desnutrición. La vicepresidenta destacó que abordar estas cuestiones es crucial para el progreso sostenible de la nación.
Además, durante el evento se discutieron temas críticos como el manejo de aguas residuales y las plantas de tratamiento de agua y riego. Asimismo, se habló sobre el plan de desarrollo social a través de la Iniciativa “Mano a Mano” y la política de primera infancia, que busca priorizar el bienestar de alrededor de 114 municipios del país.
La vicepresidenta Herrera reiteró el compromiso del gobierno con la implementación de políticas y programas que fortalezcan la seguridad alimentaria y nutricional, y que promuevan el desarrollo integral de las y los guatemaltecos desde la primera infancia.
Añadir nuevo comentario