En su gira por el departamento de Escuintla, la vicepresidenta, Karin Herrera, realizó una serie de actividades enfocadas en la prevención de delitos de violencia, explotación y trata (VET). Durante su visita, la vicepresidenta visitó la Escuela Oficial Rural Mixta Banseok Puerto de San José y el colegio Stella Maris, donde mantuvo un diálogo cercano con la comunidad educativa para resaltar la importancia de prevenir estos delitos.
La vicepresidenta Herrera también participó en el seminario "Fortalecimiento de capacidades", dirigido a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), DIPAFRONT, DISETUR, DEIC y DENA. El objetivo principal del seminario fue reforzar el recurso humano de la PNC, mejorando así la actuación policial en el Departamento de Escuintla.
Posteriormente, se llevó a cabo un taller titulado "Una industria turística responsable y sostenible en la prevención e identificación de ESNNA en VT", que buscó concientizar sobre la necesidad de un turismo responsable y la identificación y prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA) en el ámbito del turismo.
En su discurso, la vicepresidenta Herrera subrayó la crucial importancia de luchar contra los delitos VET, haciendo hincapié en la prevención mediante talleres y capacitaciones dirigidas a personas en situación de riesgo y a quienes actúan en primera línea. Además, la vicepresidenta destacó su compromiso con la mejora del sistema educativo y el apoyo y acceso a la justicia para las víctimas de estos delitos.
Esta gira es parte del compromiso de la Vicepresidencia de la República junto a la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), para establecer la seguridad y el bienestar de la población, enfatizando la importancia de la prevención y el fortalecimiento de capacidades en la lucha contra la violencia, explotación y trata.
Añadir nuevo comentario