Con el objetivo de socializar el abordaje intersectorial de la Primera Infancia en el marco de la Política de Primera Infancia, la vicepresidenta Karin Herrera visitó el Municipio de Santa Lucía la Reforma.
Durante su visita, realizó un recorrido por el Centro de Atención Permanente (CAP), donde observó de primera mano la prestación de servicios de salud y la coordinación interinstitucional que se lleva a cabo para asegurar una atención integral oportuna, pertinente y de calidad en el municipio de Totonicapan.
La vicepresidenta presenció cómo se implementa la coordinación entre diversas instituciones para ofrecer servicios de salud eficientes y adecuados a la comunidad como parte esfuerzo y compromiso del gobierno con la Política Pública de Desarrollo Integral de la Primera Infancia.
Además, la vicepresidenta reafirmó el compromiso del gobierno con el bienestar y desarrollo de los más pequeños, destacando que esta política es esencial para construir un futuro más prometedor para todas y todos.
La visita subraya la importancia de la colaboración intersectorial para mejorar los servicios destinados a la primera infancia, asegurando que cada niño y niña tenga acceso a la atención necesaria para su desarrollo integral.
A esta actividad asistieron autoridades ancestrales de Totonicapán, el viceministro Donato Camey del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el alcalde municipal Juan Chivalán, el alcalde comunitario, personal del Ministerio de Educación (MINEDUC), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), y madres de familia, entre otros.
Añadir nuevo comentario