En un esfuerzo conjunto para abordar las necesidades y desafíos de los jóvenes migrantes potenciales y retornados, la vicepresidenta de la República, Karin Herrera, participó en un conversatorio celebrado en el Departamento de Quiché. El evento contó con la presencia del embajador de Japón en Guatemala, KUWANA Ryosuke, y la jefa de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Guatemala, Stéphanie Daviot. Este conversatorio forma parte de las iniciativas desarrolladas bajo la colaboración de la OIM y la Embajada del Japón en Guatemala.
El conversatorio se centró en explorar los contextos en los cuales se implementa el proyecto "Asistencia en la reintegración económica a jóvenes migrantes potenciales y retornados en Guatemala". Además, se facilitó un espacio de intercambio con jóvenes beneficiarios de los diversos programas de becas implementados por la OIM a través del proyecto, permitiendo conocer sus experiencias, desafíos e historias de éxito.
Por otro lado, el evento fue coordinado en conjunto con la Vicepresidencia, desde el mandato legal que le corresponde. De esta manera se apoya a las y los jóvenes, fomentando su desarrollo personal y profesional y promoviendo alternativas sostenibles dentro de sus propias comunidades.
Añadir nuevo comentario