La vicepresidenta, Karin Herrera, estuvo en el 9º Congreso de Esposas de Alcaldes y Directoras Municipales de la Mujer, donde se discutió la implementación del Plan Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres (PLANOVI) desde los gobiernos locales, entre otros temas.
Durante su intervención, la vicepresidenta destacó la importancia del rol de las mujeres en la sociedad y en el desarrollo de sus comunidades, reconociendo a las presentes. "Qué motivador es ver una sala llena de tantas mujeres líderes," expresó.
Además, resaltó la importancia de la participación y protección social de las mujeres, señalando que cuando las mujeres avanzan, no lo hacen solas, sino acompañadas de otras mujeres, lo cual impulsa el desarrollo del país.
La vicemandataria enfatizó el papel decisivo que juegan las mujeres en sus hogares y comunidades, especialmente en áreas como la nutrición, la economía y la educación. "Somos las madres las que decidimos, las que tenemos la oportunidad, como en mi caso, de ser madres, las que decidimos qué va a comer la familia," dijo.
Destacó el liderazgo inspirador de las mujeres en los municipios y la importancia de trabajar juntas por el bienestar común, alentando a las presentes a continuar liderando y contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país.
"Mujeres líderes en esta sala, les esperan grandes oportunidades, y espero seguir viéndolas con éxito en aquellos proyectos y programas que tienen para sus municipios, y espero que juntas podamos contribuir con nuestros mejores esfuerzos para que Guatemala salga adelante," finalizó.
El congreso contó con la participación de autoridades de diversas instituciones, incluyendo SVET, INFOM, EXPOMUNI, MUNIGUATE, SEPREM y MINTRAB. En el mismo, se reafirmó el compromiso de las autoridades locales y nacionales con la erradicación de la violencia contra las mujeres y la promoción de su participación activa en todos los ámbitos de la sociedad.
Añadir nuevo comentario