En conmemoración del Día Mundial del Refugiado, la vicepresidenta, Karin Herrera visitó el Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (CAPMIR) de CentraSur, el cual fue el escenario de una serie de actividades enfocadas en la prevención de los delitos de trata de personas y explotación sexual (VET) con la población en condición de movilidad humana.
En el evento, la vicepresidenta compartió con autoridades gubernamentales y representantes de organismos internacionales acompañada por la diputada de la Bancada Semilla, Andrea Villagrán junto a la secretaria ejecutiva de SVET, Danissa Ramírez. El objetivo de la actividad se centró en socializar las acciones preventivas que se realizan conjuntamente entre la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) y la Agencia de la ONU para los refugiados del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Durante su visita, la vicepresidenta participó en un intercambio con niños, niñas y adolescentes, además de conversar con una familia migrante usuaria del CAPMIR para conocer su historia de vida. Asimismo, recorrió las instalaciones del centro.
Se remarcó el trabajo de SVET por medio de un espacio específico para la Unidad Nacional de Información sobre la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (UNIVET) dentro del CAPMIR debido a su ubicación dentro de la rampa. Asimismo, como parte de las actividades del Día Mundial del Refugiado, la SVET realizaró un evento de capacitación dirigido a niños y niñas.
Añadir nuevo comentario