Hoy, la vicepresidenta de la República,Dra. Karin Herrera, presidió la clausura del Diplomado en Prevención de las adicciones del programa "Por un Mundo Libre de Drogas" en Puerto Barrios, Izabal. Este evento se realizó con los esfuerzos conjuntos para combatir el consumo indebido de sustancias psicoactivas en el país.
La actividad fue organizada por la Dirección de Prevención de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID) y el diplomado se llevó a cabo durante los meses de abril, mayo y junio de 2024 en colaboración con la Unidad Especial Antinarcóticos (UNESA).
Este diplomado, estuvo dirigido al personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), con el objetivo de fortalecer sus capacidades y convertirlos en agentes multiplicadores de las estrategias de prevención.
El programa constó de cuatro fases, las cuales fueron: asistencia técnica para socializar la información y la participación; sensibilización en temas como la drogodependencia y factores de riesgo, capacitación en línea enfocado en 14 cursos e implementación a través de las y los agentes amplificadores, siendo un total de 96 agentes graduandos y 700 beneficiarios de nivel primario, básico y diversificado, así como padres de familia y líderes juveniles.
La vicepresidenta agradeció a los participantes y elogió los esfuerzos realizados en la formación durante la capacitación, resaltando la importancia de continuar trabajando de manera colaborativa para construir un país más seguro y saludable.
Añadir nuevo comentario