La Dra. Karin Herrera, vicepresidenta de la República asistió a la entrega de acreditaciones obtenidas bajo normas internacionales, por el Laboratorio Nacional de Salud (DLNS) del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), coincidiendo con la conmemoración del Día del Salubrista en Guatemala.
En el evento también estuvo el Dr. Joaquín Barnoya, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS); y el Lic. César Roberto Conde Pereira, Director del DLNS, quienes reiteraron su compromiso para la mejora y modernización de los servicios prestados por la institución para el servicio del pueblo de Guatemala.
En su discurso, la vicemandataria subrayó la importancia de los logros alcanzados por el DLNS. "Estos logros no serían posibles sin el esfuerzo conjunto de nuestros equipos de trabajo, el liderazgo visionario de nuestros directivos y el apoyo constante de nuestras autoridades. Cada uno de ustedes ha sido fundamental en este proceso". Destacó también el compromiso del Laboratorio con la calidad y la mejora continua en el sector de salud pública.
La vicepresidenta señaló que la obtención de acreditaciones no solo es un reconocimiento a la calidad, sino también un compromiso renovado con la mejora continua y la excelencia en el servicio a la población, recordando que estos resultados son fruto de un esfuerzo colectivo que incluye a químicos, biólogos, farmacéuticos y otros profesionales de la salud.
Además, expresó su esperanza de ver más laboratorios en el país alcanzar estándares similares y agradeció el esfuerzo y dedicación de todos los trabajadores del Laboratorio Nacional de Salud.
Durante el evento, se entregaron placas de reconocimiento a las secciones acreditadas, en áreas como Fisicoquímico de Medicamentos, Microbacteriología, Fisicoquímico de Alimentos, Microbiología de Alimentos, y Contaminantes de Ambiente y Salud. Estos reconocimientos destacan el cumplimiento de altos estándares de calidad bajo las normas ISO 15189:2012 y 17025:2017.
Añadir nuevo comentario