Con la presencia de alrededor de 400 estudiantes de distintos centros educativos del Departamento de Alta Verapaz, la vicepresidenta de la República, Dra. Karin Herrera, junto a la secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), Dra. Gabriela Montenegro inauguraron el primer Club de Ciencias en el país.
Durante su discurso, la vicepresidenta expresó su entusiasmo por el evento y compartió su sueño de que la ciencia llegue a cada rincón del país, resaltando la importancia de estos clubes como herramientas para transformar vidas y abrir puertas a nuevas oportunidades. En su mensaje, instó a las y los jóvenes a creer en su capacidad para hacer preguntas y encontrar respuestas, afirmando que la ciencia es para todos.
Este primer club es solo el inicio de una serie de iniciativas que se desarrollarán en diferentes comunidades, promoviendo la educación científica y el desarrollo integral de la niñez y juventud guatemalteca y estará funcionando en colaboración con el Banco de Guatemala en la sede municipal de Cobán, donde se espera se capaciten e invite a las y los jóvenes a formar parte de esta iniciativa con el objetivo de crear espacios de ciencia para todas y todos los guatemaltecos.
Este proyecto representa una promesa de futuro para los jóvenes de Alta Verapaz, con el objetivo de fomentar el interés en la ciencia y proporcionar herramientas para la resolución de problemas en la comunidad. Con diversas unidades como Nutriciencia y Ecotecnologías, se espera que los clubes de ciencia se expandan a otras regiones del país, fortaleciendo la educación científica en Guatemala.
Añadir nuevo comentario