La vicepresidenta de la República, Dra. Karin Herrera participó en la Inauguración de la clínica de atención al Adulto Mayor en el Hospital General San Juan de Dios junto al titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Dr. Joaquín Barnoya y a la directora del nosocomio, la Dra. Erika Pérez.
Esta clínica, se establece como un referente en la atención especializada a personas mayores, abordando sus necesidades particulares y dignificando a este grupo poblacional. La vicepresidenta destacó también, la importancia de brindar un acceso óptimo a servicios de salud que promuevan el bienestar físico y la prevención de enfermedades propias de la edad, contribuyendo a la autonomía e independencia de los adultos mayores.
Además, durante su discurso, la vicepresidenta recordó su conexión con el hospital, mencionando que realizó prácticas docentes allí en 1989. "Es un gusto estar en este hospital, donde cualquier acción que emprendamos siempre tiene como centro a las personas. No son solo números, son vidas".
"Un alto porcentaje de personas mayores vive en condiciones vulnerables y muchas son víctimas de abandono y malos tratos. Es un avance significativo que hoy tengan la posibilidad de recibir atención de calidad en un entorno donde serán bien atendidos", expresó la vicegobernante, añadiendo que se han atendido a diez mil personas mayores en lo que va del año.
Asimismo, recordó que el 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad, destacando el tema de este año: "envejecer con dignidad". La vicepresidenta instó a que este modelo de atención se replique en todo el país, asegurando que "la dignificación de las personas adultas mayores es un objetivo primordial".
La Dra. Herrera finalizó su discurso felicitando al equipo del hospital y subrayando que "la atención integral es clave para mejorar la calidad de vida de los diferentes sectores de la población guatemalteca", agregando que se estará gestionando la creación de una Política Nacional de Atención Integral de Personas Mayores desde el Gabinete Específico de Desarrollo Social (GEDS).
Añadir nuevo comentario