By analu
Presidente y vicepresidenta de Guatemala, reciben saludo de Año Nuevo del Cuerpo Diplomático

El Presidente de la República, Bernardo Arévalo y la Vicepresidenta, Karin Herrera, en compañía del Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Ramiro Martínez, recibieron este viernes 17 de enero en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, al Cuerpo Diplomático acreditado en el Guatemala.

Durante el Saludo de Año Nuevo, embajadores, representantes de organismos internacionales y cónsules honorarios, presididos por el Nuncio Apostólico, Francisco Montecillo, decano del Cuerpo Diplomático, saludaron al binomio presidencial, reafirmando su compromiso con fortalecer la agenda bilateral con Guatemala.

Monseñor Montecillo expresó su deseo para la sociedad de caminar con el anhelo del bien común, como base de valores compartidos de un mundo justo con desarrollo integral y pueblos más humanos, destacando la labor clave del Gobierno de Bernardo Arévalo y Karin Herrera, para lograr los objetivos.

El presidente Arévalo agradeció los saludos y buenos deseos de la comunidad internacional representada en nuestro país y resaltó la importancia del respeto mutuo y la cooperación compartida con cada nación amiga.

“Este respaldo es determinante para el país, en este año este Gobierno seguirá trabajando para tener un país más incluso y más prospero para todas y todos los guatemaltecos”, afirmó el presidente.

Agregó: “Guatemala reafirma su compromiso con un mundo de armonía y paz en donde los Gobiernos promueven los intereses de sus pueblos mediante la colaboración, y en donde los principios fundantes de libertad, justicia y paz permiten a los pueblos la gobernanza democráticamente”, indicó.

La vicepresidenta participó en todo el evento protocolario junto al mandatario.

Con la ceremonia del saludo de Año Nuevo con el Cuerpo Diplomático, el Gobierno de la República reafirma su compromiso de continuar afianzando las relaciones con los países del mundo.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.