
Satisfactoriamente, la vicepresidenta de la República Karin Herrera inauguró la primera cohorte del programa: "Oportunidades para Jóvenes Líderes", iniciativa que brinda oportunidades a jóvenes del área rural y territorios fronterizos para impulsar su inserción en el mercado laboral nacional e internacional.
Gracias a las alianzas interinstitucionales, estas intervenciones ofrecen oportunidades equitativas de formación y experiencia laboral en el sector público o privado a jóvenes de 18 a 29 años, potencializando con esto el desarrollo de sus comunidades.
"La juventud tiene el poder y la capacidad de transformar el futuro y la educación es la base sobre la cual se construyen los líderes que buscan hacer una diferencia en sus vidas y en las de sus comunidades", expresó la vicepresidenta Herrera.
El proyecto es impulsado en conjunto con la Fundación Carlos F. Novella, el Programa de Children’s Emergency ReliefInternational (CERI), el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) y la Municipalidad de Chimaltenango, en el marco de disminuir los riesgos asociados a la migración irregular.
Añadir nuevo comentario