
Chiquimula. La Vicepresidenta de la República Karin Herrera encabezó una jornada de trabajo en Esquipulas y Chiquimula para impulsar la ciencia como pilar del desarrollo y bienestar en la región.
Durante dos días, la vicemandataria lideró distintas actividades enmarcadas en la investigación científica y desarrollo de proyectos tecnológicos, por medio de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y la prevención de delitos de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, a cargo de la Secretaría Contra la Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas.
Entre las intervenciones destacadas de la gira resaltó la declaración de Esquipulas como municipio líder a nivel nacional en la creación de Clubes de Ciencia, la firma de una carta de intención para crear un Club de Ciencias en el Instituto Normal para Señoritas de Oriente y la consolidación de acciones interinstitucionales con la Red de Mujeres del Trifinio y autoridades municipales de todo el departamento.
Durante sus intervenciones, la vicepresidenta resaltos su agradecimiento a todos los sectores de la Perla de Oriente por hacer que la ciencia llegue a la niñez y juventud del departamento, por fortalecer los proyectos de investigación científica y tecnologia, por reducir la brecha digital y por impulsar acciones concretas para combatir la trata de personas y los delitos relacionados a violencia sexual.
Con estas intervenciones, la vicepresidencia de Guatemala ratificó su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades locales de todos los departamentos para construir una sociedad más próspero e inclusivo.
Añadir nuevo comentario