
La Vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera, fue testigo de honor en la firma de un acuerdo de cooperación técnica y científica entre el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA) y la Dirección Ejecutiva Nacional de la Comisión Trinacional para la Ejecución del Plan Trifinio.
Este acuerdo establece las bases para la colaboración en materia agrícola, con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación científica y tecnológica de mutuo interés.
Dicho acuerdo establece que ambas instituciones organizarán actividades como congresos, encuentros científicos, simposios y coloquios para promover el intercambio de conocimientos y experiencias.
Durante su intervención, la Vicepresidenta Herrera destacó la importancia de este tipo de alianzas para conectar a las comunidades más vulnerables con la ciencia y promover oportunidades para su desarrollo. "Este tipo de alianzas permitirá conexión de los lugares más abandonados con la ciencia. Hoy damos un paso firme en la promoción de las oportunidades para las comunidades", enfatizóm
Con esta firma, el ICTA y la Comisión Trinacional para la Ejecución del Plan Trifinio fortalecen su compromiso con el desarrollo agrícola sostenible y la promoción de la ciencia y la tecnología en beneficio de las comunidades guatemaltecas.
Añadir nuevo comentario