
La vicepresidenta Karin Herrera inauguró oficialmente el Mes de la Juventud en un eventorealizado en el Consejo Nacional de la Juventud, destacando que agosto es un momento perfecto para visibilizar a las juventudes guatemaltecas en todos los ámbitos y fomentar su participación activa en la vida pública.
"Esperamos que durante este Mes de la Juventud se apruebe la Política Nacional de la Juventud. Este es un mes lleno de oportunidades para celebrar la diversidad y el talento transformador de las y los jóvenes guatemaltecos", expresó la Dra. Herrera.
La vicepresidenta destacó acciones concretas en beneficio de los jóvenes, como el reciente anuncio del presidente sobre la entrega de becas. "Es gratificante ver que el apoyo está llegando a quienes más lo necesitan", expresó. También mencionó el programa "Jóvenes Líderes", que busca ofrecer oportunidades de formación y liderazgo.
Además, la vicepresidenta anunció avances en el programa de Clubes de Ciencia, con el lanzamiento de 57 clubes, apadrinados por destacados científicos guatemaltecos en el extranjero y que a la fecha reúnen a más de 600 niñas, niños y jóvenes en todo el país.
La celebración del Mes de la Juventud en agosto se debe a que el 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999 para promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y generar conciencia sobre los desafíos y problemas que enfrentan.
Añadir nuevo comentario