
Con el objetivo de acercar los servicios de salud a las comunidades más necesitadas, la vicepresidenta de la República, Dra. Karin Herrera, inauguró oficialmente el nuevo Puesto de Salud en el caserío El Salmar, ubicado a 22 kilómetros de la cabecera municipal de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz.
La obra beneficiará a una población de más de 7 mil 300 personas, en cumplimiento de las acciones que impulsamos desde la Política de Primera Infancia en Guatemala. Sus tres clínicas, farmacia, sala de espera, cocina y comedor para el personal, área de emergencia, áreas de vacunación, atención prenatal y acompañamiento a madres durante la "Ventana de los Mil Días", en el marco de las acciones que también promovemos, estratégicamente, desde el Gabinete Específico de Desarrollo Social para asegurar la eficacia de las políticas sociales en los sectores más necesitados.
La vicepresidenta Herrera expresó: "estamos aquí para garantizar el acceso a la salud. Esta comunidad tenía que desplazarse a otras localidades, incluso hasta Cobán, para ser atendido, pero eso cambió. Hoy entregamos un puesto de salud completamente nuevo, con clínicas para atención básica, una farmacia equipada y el personal necesario para brindar servicios".
Entre los objetivos de este proyecto destacan: dotar de instalaciones óptimas y equipadas; aumentar y mejorar la cobertura y calidad de atención en salud, con énfasis en la población materno-infantil y coadyuvar al mantenimiento de las condiciones de salud de la población, quienes por su vulnerabilidad se ven afectadas en su economía y salud.
La inauguración contó con la presencia del Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Joaquín Barnoya, autoridades locales y representantes del Banco Mundial, demostrando el compromiso conjunto para mejorar la salud y el bienestar de la población.
Añadir nuevo comentario