By analu
Mujeres que Marcan el Rumbo:

La Presidenta en funciones, Dra. Karin Herrera, entregó la Orden Vicepresidencial a dos destacadas profesionales en el campo de la farmacia, en reconocimiento a su valiosa contribución a la educación y la ciencia en Guatemala.

Hada Marieta Alvarado Beteta, académica y pionera en la formación científica, recibió este reconocimiento por su dedicación a la educación integral. Fue la segunda mujer electa como decana de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

La Orden Vicepresidencial también fue entregada a título póstumo a Clemencia del Pilar Gálvez Palacios, quien fue la primera mujer decana de dicha facultad y pionera en el Consejo Superior Universitario. Sus hijos, Rubén y Ana Lucía Gálvez, recibieron el reconocimiento en su nombre.

La Dra. Herrera destacó que este reconocimiento es un tributo a mujeres que rompieron patrones y abrieron brecha en la historia de Guatemala. "En la vía de mujeres transformadoras, rendimos homenaje a estas mujeres inspiradoras que han hecho historia en nuestro país", afirmó.

Tanto los familiares de Clemencia Gálvez como Hada Alvarado expresaron su gratitud y emoción por el reconocimiento, destacando la importancia del papel fundamental de las mujeres en la ciencia y la educación pública.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.