
La Vicepresidenta, Dra. Karin Herrera, conmemoró el Día Internacional del Niño con la participación de niñas, niños y adolescentes del Albergue El Refugio de la Niñez, en una actividad organizada por la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), adscrita a la Vicepresidencia.
Durante la actividad, la Vicepresidenta convivió e interactuó con las niñas a través de actividades lúdicas, juegos y piñatas. "Qué gusto compartir con ustedes", expresó la Vicepresidenta.
"Siempre que vengo, veo nuevas caritas. Quiero que todas puedan tener un plan de vida que les permita ver más allá de este momento, que puedan estudiar y llegar a la universidad. Quiero verlas a ustedes trazando nuevos objetivos, no hay mejor manera de conmemorar la niñez que trazando un plan de vida para ustedes", añadió la vicemandataria Herrera.
Agregó: "Que nadie les robe sus sueños, que nadie les diga que no pueden. Y si les dicen que no pueden, no les crean. Deben creer en ustedes mismas. Hoy y todos los días, tenemos derecho a soñar".
Las 38 niñas que participaron en la actividad tienen entre 10 y 17 años y se encuentran dentro del sistema de protección "Hogares de Protección", ya que la niñez constituye un sector importante para las intervenciones relacionadas con la prevención de la violencia sexual, explotación y trata de personas.
Para Danisa Ramírez, Secretaria de SVET, esta actividad fue muy significativa. "No hay mejor manera de compartir el Día del Niño que con la participación de la Vicepresidenta y que pueda compartir con las niñas. Esto reafirma el compromiso de la Vicepresidenta por la niñez y la adolescencia guatemalteca. Su presencia es relevante, ya que la toman como un gran ejemplo y las niñas se reflejan en ella", concluyó.
Añadir nuevo comentario