La Vicepresidenta de la República, Dra. Karin Herrera, junto a autoridades de salud y líderes comunitarios, inauguró importantes mejoras en el Hospital Nacional Pedro de Bethancourt de Antigua Guatemala. Estas mejoras buscan fortalecer el sistema hospitalario y promover una atención más humana, moderna y eficiente.
La inauguración incluyó el remozamiento del Banco de Leche Materna, nuevas áreas de Tamizaje de Recién Nacidos y Cardiología, un nuevo elevador hospitalario y la Sala de Juegos de Pediatría.
"Este Banco de Leche Materna ha sido modelo de gestión y solidaridad, beneficiando a miles de bebés. Cada litro de leche recolectada representa una oportunidad de vida y esperanza", destacó la Vicepresidenta, Dra. Karin Herrera.
En lo que va de 2025, el Banco de Leche Materna ha recolectado 794 litros de leche, beneficiando a 2,666 recién nacidos. El Gobierno reafirma su compromiso de fortalecer la red nacional de Bancos de Leche Materna y ampliar los servicios hospitalarios con una visión moderna y equitativa, priorizando la salud y el bienestar de las familias guatemaltecas.
Añadir nuevo comentario