By analu
Invertir en salud y nutrición es invertir en la vida

La Vicepresidenta, Dra. Karin Herrera, encabezó la inauguración de la modernización del Banco de Leche Materna y la culminación de la construcción del sexto nivel del Edificio de Neonatología en el Hospital General San Juan de Dios. 


Dos proyectos esenciales para el desarrollo integral de los recién nacidos que representan un paso significativo en la lucha contra la desnutrición infantil, uno de los desafíos más importantes para el desarrollo de Guatemala.

“Este hospital ocupa un lugar muy especial en la historia de la salud guatemalteca, ya que aquí, en el año 2011, se creó uno de los primeros Bancos de Leche materna del país, marcando un avance en la salud y atención materno-infantil. Desde entonces, ha sido un modelo de servicio, entrega y solidaridad, demostrando que invertir en salud, nutrición, es invertir en la vida”, destacó la Vicepresidenta Herrera.

En la inauguración, la Dra. Herrera,  estuvo acompañada por el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Joaquín Barnoya; la Viceministra de Hospitales, Rosario Orozco; el Director del Hospital General San Juan de Dios, Juan Carlos Reyes; y la Embajadora de la República de China (Taiwán), Chun-Fei Chang.

El Banco de Leche Materna ha recolectado cerca de 2 mil litros de leche materna y ha beneficiado a más de 1,742 recién nacidos desde enero hasta octubre de 2025.

La lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida fortalece el sistema inmune y contribuye al desarrollo físico, neurológico y emocional del recién nacido, previniendo la malnutrición.
 

Edificio de Neonatología

La culminación de la construcción del Edificio de Neonatología ampliará los servicios especializados para recién nacidos en condiciones críticas, mejorando la atención, seguridad y recuperación. Esta obra ha sido posible gracias al apoyo de la República de China (Taiwán).

“Gracias al equipo médico y de salud por su entrega diaria. Estas acciones refuerzan la estrategia de prevención y lucha contra la desnutrición infantil. El banco de leche materna renovado y el edificio de neonatologia son un símbolo de vida, esperanza y futuro para Guatemala”, concluyó la Vicepresidenta, Dra. Karin Herrera.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.