El Gobierno de Guatemala continúa fortaleciendo su compromiso de acercar los servicios públicos a toda la población. En ese marco, a través del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), se llevó a cabo la inauguración de la primera Sede Migratoria Regional en el departamento de Chiquimula, en la cual participó la vicepresidenta de la República, Dra. Karin Herrera y el director general del IGM, Alfredo Danilo Rivera.
Esta nueva sede cumple con lo establecido en el Código de Migración y la Política Migratoria. Además, tiene como objetivo principal facilitar el acceso a trámites y servicios migratorios a la población del oriente del país, permitiendo que los ciudadanos realicen sus gestiones sin necesidad de trasladarse a la ciudad capital. Con ello, se busca reducir costos económicos, tiempos de espera y dificultades logísticas para los usuarios.
Durante el evento, la vicepresidenta mencionó
Es importante destacar que esta nueva Sede Migratoria Regional abre sus puertas con una convicción muy clara: cuidar a las familias, a las personas migrantes y a las comunidades que las reciben.
La apertura de esta Sede Migratoria Regional representa un paso importante en el proceso de descentralización de los servicios del IGM, reafirmando el compromiso del Gobierno de Guatemala de brindar atención eficiente, cercana y de calidad a la ciudadanía.
Esta Sede Migratoria está ubicada en el Centro Comercial Gran Avenida, 7ª venida 5-47, zona 1, Chiquimula.
Añadir nuevo comentario