San Juan Sacatepéquez, 26 de mayo de 2026. La Vicepresidenta de la República, Dra. Karin Herrera, lideró este martes el lanzamiento de la intervención territorial “Nutrir es Avanzar” en el municipio de San Juan Sacatepéquez, consolidando una estrategia nacional orientada a prevenir y reducir la desnutrición infantil mediante acciones integrales que colocan a la niñez en el centro de las decisiones y del desarrollo del país.
La actividad se desarrolló en la Escuela Dra. Doris T. Allen, ubicada en la Aldea Sajcavilla, Sector 3, municipio de San Juan Sacatepéquez, departamento de Guatemala.
Esta intervención reunió diferentes sectores como instituciones del sector público, sector privado, fundaciones, iglesias, organizaciones sociales, líderes comunitarios y sociedad civil.
Durante la jornada, la Dra. Karin Herrera, presentó la intervención intensificada para prevenir y reducir la desnutrición y encabezó el lanzamiento oficial de “Nutrir es Avanzar”. Asimismo, participaron a autoridades de gobierno, territoriales, líderes comunitarios y actores aliados.
Como parte de la actividad se realizó la firma del compromiso por la niñez, que reflejó la unión de voluntades y la corresponsabilidad de distintos sectores para avanzar en la prevención y reducción de la desnutrición.
Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por la jornada integral de salud y los espacios de atención instalados en el territorio, donde la población pudo acceder a servicios orientados al bienestar de la niñez y las familias, como la vacunación como parte de la semana mundial de las Américas.
Asimismo, como parte del componente nutricional de la intervención, ARROZGUA se sumó a esta alianza de país con la presentación de platillos nutritivos, capacitación a mujeres promoviendo hábitos de alimentación saludable y reafirmando que la lucha contra la desnutrición requiere acciones integrales y corresponsabilidad social.
Añadir nuevo comentario