La Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, fue el escenario en que Bernardo Arévalo y Karin Herrera, asumieron la Presidencia y Vicepresidencia de la República de Guatemala, marcando un nuevo capítulo en la historia del país.
Posterior a ello, desde el palco presidencial, del Palacio Nacional de la Cultura, realizaron el saludo oficial a las y los guatemaltecos en el cual reafirmaron su compromiso con el avance de Guatemala.
En un emotivo discurso, la Vicemandataria destacó:
"Ha llegado el momento de tomar esa conciencia y convertirla en un porvenir para todas y todos los que amamos Guatemala y nos queremos quedar aquí y vivir aquí, con nuestra familia".
"Mi corazón está en la educación pública de calidad y las posibilidades que le abre a la juventud para salir adelante".
"Vivir en democracia es honrar la voluntad del pueblo, y es avanzar todas y todos juntos hacia el desarrollo y bienestar. No queremos más sufrimiento para los pueblos indígenas.“
"Las niñas y las mujeres deben dejar de ser marginadas en la educación, en la seguridad, en la salud y en sus derechos".
"La historia avanza y en este nuevo capítulo tienen un binomio presidencial que cada día trabajará por ustedes, trabajará por el cambio de este sistema. Juntos avanzaremos hacia el futuro, sin olvidar la historia y lo que nos trajo aquí".
"Estoy de pie ante ustedes como vicepresidenta de la República y me siento acompañada por el pueblo de Guatemala. Hoy construiremos una nueva historia".
En la Plaza de la Constitución ambos fueron recibidos con alegría e ilusión, por población guatemalteca, quien llegó desde distintos puntos del país para celebrar este día histórico.
Añadir nuevo comentario