En mayo de 2025 la Vicepresidenta Karin Herrera inauguró, en Chimaltenango, la primera cohorte del programa “Oportunidades para jóvenes líderes”, que brindará a jóvenes entre las edades de 18 a 29 años que viven en condición de vulnerabilidad múltiple, oportunidades de formación técnica que les permita adquirir nuevas habilidades y competencias.
La oferta de cursos se seleccionó de acuerdo a una exhaustiva búsqueda y recopilación de información que permite identificar la demanda en el mercado laboral de las áreas objetivo. Para Chimaltenango se consideraron los cursos cocina variada y asesor/a de ventas; mientras en la Ciudad de Guatemala, asistente administrativo/a.
La formación técnica se complementará con formación sobre habilidades blandas para que las personas beneficiarias fortalezcan su autoestima, inteligencia emocional, comunicación asertiva, trabajo en equipo, entre otros aspectos que caracterizan a un líder y lideresa.
Esta cohorte se está realizando en coordinación de Children’s Emergency Relief International -CERI- Guatemala y la Fundación Carlos F. Novella.